martes, 14 de octubre de 2014

Luz fría, viento cálido


Era un día soleado de luz fría tras una noche de lluvia. 
Recordó de pronto entre tiritones el viaje a Berlín, hace muchos años, con aquel chico medio raro... y tan triste. 
No sabe por qué soltaron (los dos, pese a tanto amor) los sutiles hilos de tela de araña que los unía. El aura desapareció como diluida en la lluvia helada del norte. 
Y luego vino el olvido y la vida seguía...
Envuelta en una manta busca un refugio para la memoria. Encuentra cartas perdidas, un lamento (antiguo) de él sobre la gran nostalgia que sufre, una dirección de correo electrónico que de golpe brilla como un faro... 
Escribe: 
Mi amigo querido, no te dejes golpear por la nostalgia. Cuando mires y nos veas juntos a la orilla del agua, esperando que se apague el sol ese día, siente la alegría de haberlo vivido así, con las manos unidas y los corazones felices. Yo me siento tan bien de haber estado ahí contigo, que me sale la risa de puro agradecimiento. 
La manda.
Espera frente a la pantalla. Entra un mail. Abre. 
Ven. 
Eso es todo. Como si el tiempo hubiera girado con el viento cálido de levante, como si el amor siguiera intacto... 
Ven. 
Y ella suelta la manta, coge el mapa de siempre, las llaves del coche...

13 comentarios:

  1. Muy bonito María, ya te he dicho alguna vez que tienes algo especial al escribir, y no sabes lo a cuento que me viene ahora mismo esta entrada de cartas y nostalgias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Si me dices ven, lo dejo todo. La fuerza de la ternura, del amor lejano, de los recuerdos agradecidos tiene un poder especial. Bello y tierno relato.
    Llevaba tiempo esperando hallarte a la luz de Sirio y casualmente (o causalmente) te he encontrado aquí. Me alegro de volver a leerte después de tanto tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra volver a verte en esta órbita un tanto desplazada de Sirio...
    Querido José Mª, mil gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Llegué a la luz de Sirio al repasar unos textos porque dudaba entre usar "engrisecer" o "agrisar" (http://alaluzdesirio.blogspot.com.es/2013/12/engrisecer.html). Luego, anduve leyéndote un rato y fue una agradable sorpresa que me recordó los tiempos en los que no existían las redes sociales y no existía el "me gusta".


    Para escribir he de tomar empuje y tú me lo has proporcionado.

    "Cuando se moja de frío
    la lluvia le calma.

    Cuando despierta de sueño
    las pesadillas le salvan.

    Cuando el fracaso triunfa
    tristeza es nostalgia."

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llego tarde. Pero quería decirte que me hace feliz saber lo de ese empuje que te ayudé a tomar :)
      Es un placer leerte (sí, me he paseado por tu blog)
      Gracias!

      Eliminar
  5. Vengo del blog de Toro, que he visto tienes mi mismo nombre y me llamó la atención, por eso quise venir a conocerte, porque coincidimos en el nombre.

    Un besazo, tocaya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué casualidad, María. Gracias por venir.
      Un abrazo enorme!

      Eliminar
  6. Que lástima que no publiques más posts.
    Me gusta como escribes.

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Siete meses después...
      (pero qué alegría encontrar-te)
      Un beso :)

      Eliminar
    2. Siete meses después...
      (pero qué alegría encontrar-te)
      Un beso :)

      Eliminar